sábado, 28 de marzo de 2020

Jose Luis Cortes, un desacierto en tiempos de Covid-19


Por Abel Álvarez
Jose Luis Cortes, director de NG La Banada
Decir que Jose Luis Cortés no es un buen músico, es no ver más allá de lo que te puedan hacer sentir sus letras. Pero recientemente sacó a la luz el vídeo musical “Evita el Coronavirus". Creo que ni Juan Formell aprovecharía este momento para hacer una crónica, esta vez de tan mal gusto, con estribillo hiriente y discriminatorio: “Al él lo cogió el Coronavirus y no lo salvó ni el médico chino”.

Al parecer, el director de NG La Banda, “Los metales del terror”, nunca se enteró que el médico que informó de la crisis que amenazaba, era chino, de 34 años y murió. Por cierto, al que no le hicieron caso y silenciaron. 

Cantantes de NG La Banda
Por otro lado ¿fiesta musical?, ¿quién dijo que la pandemia que se está viviendo en el mundo, del que forma parte Cuba, es un jolgorio? Por eso, por verlo como un virus más y por no hacer caso responsable, los contagios siguen en aumento.

Este vídeo, esta letra, y el arreglo musical te da la idea de que “líderes de masas” como el Tosco están muy lejos de saber la realidad y la magnitud del Covid-19. 

Sinceramente, por respeto a los equipos médicos y de salud, a los miles de muertos, a los que están luchando contra esta terrible enfermedad, a las cientos de ciudades en cuarentena y por respeto a tu mismo país, este video debía bajarse o bloquearse de internet. Y créanme, estoy muy lejos de apoyar censuras.