jueves, 16 de abril de 2009

Dedicará la Televisión Cubana a los jóvenes realizadores su 5to Festival Nacional


Crecerá presencia de Telecentros en obras presentada al Festival Nacional de la Televisión.El quinto Festival Nacional de la Televisión Cubana, que tendrá lugar durante los días 24 y 25 de abril, en la capital cubana, constará con un total de 179 obras nominadas, representativas de 172 realizadores de todo el país. De estas 109 son de ficción y 70 corresponden al género informativo.


67 proceden de los Telecentros provinciales y siete de los municipales. La inauguración de este importante certamen anual de la televisión nacional será a las diez de la mañana en el Cine La Rampa, lugar en el que se presentarán al público los materiales audiovisuales; en tanto se dispondrá de otro espacio dedicado al análisis, la confrontación teórica, el intercambio; así como al reconocimiento de las obras de los jóvenes realizadores, según dio a conocer en conferencia de prensa el vicepresidente del ICRT, Waldo Ramírez de la Ribera.

Igualmente se conoció de la premier el día 24 del teleplay Reinará la serpientede la realizadora Elena Palacios; así como de la serie dramatizada Diana, del director Rudy Mora, cuyo estreno en la programación se prevee durante el horario estelar de las telenovelas en el próximo verano.

El jurado del Quinto Festival Nacional de la Televisión está presidido por el director Jorge Aguirre en el género de ficción y en la modalidad informativa por el periodista Rolando del Barrio.

El vicepresidente de la televisión, Waldo Ramírez, anunció el lanzamiento, el día 25, de una revista cultural e informativa del ICRT, dedicada al análisis y la confrontación teórica acerca de la actividad de estos dos medios de gran alcance; así como a reflejar el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores de esa institución.

Por José Ignacio Martínez
Fuente: portal de la TVC.