viernes, 10 de octubre de 2014

Día de muertos de Carlos Barba Salva en Santa Ana, CA

El documental "Día de muertos" del cubano Carlos Barba Salva, premio especial de jurado en el Festival Mundial del Cine Extremo, San Sebastián de Veracruz, México llegará a la sala "The Frida cinema". La proyección del filme coincide con las celebraciones en la ciudad de la festividad mexicana. 

La exhibición iniciará a la 7:00 pm (PDT), November 1, 2014, The Frida Cinema, 305 E. 4th St.  Santa Ana, California.

Sinopsis: En un humilde pueblo del sur de México, Pomuch, se celebra el día de muertos de una manera diferente: los habitantes veneran los restos de los finados limpiando uno a uno los huesos y cráneos a los que guardan en osarios con paños bordados, en nichos al aire libre. Tradición impactante heredada de los mayas. El documental recoge todo el ritual, adentrándose también en el seno de las familias, al que no faltan historias misteriosas de ánimas que recorren el cementerio.

Voz , montaje y realización del spot: Abel Álvarez. / Ficha técnica del documental: Guión y dirección: Carlos Barba / Productor: Abel Álvarez / Fotografía: Claudio Escamilla / Editor: Israel Vargas / Sonido: Alfonso Arana / Música: U Kayil Kah / Jefe Técnico: Miguel Ángel Hernández / Productor ejecutivo: Mauricio Castillo / Con la actuación de Ivonne Carrillo / Poster: Ricardo Chávez / Una producción de Telesur-Campeche, 2008-09. 31 min.