martes, 16 de mayo de 2023

Lo nuevo con el Pasaporte Cubano


🚨 ENTÉRATE 🚨 Lo nuevo de Pasaporte Cubano.
-Se extiende vigencia del pasaporte a 10 años para los mayores de 16 años; 5 para los menores de edad.
-Se elimina el requisito de prórroga a los pasaportes cubanos.
-Se mantiene el prórroga de la estancia ininterrumpida en el exterior por más de 24 meses.
📆 Las medidas anunciadas por el MINREX entran en vigor el primero de julio. Los pasaportes con vigencia de 10 años serán aquellos emitidos posteriores a la medida.
💵 El precio del pasaporte de los adultos en el exterior será de 180 euros o dólares. Para los menores de edad en el extranjero el costo será 140 dólares o euros.

NOTA OFICIAL

Las medidas en cuestión son:

  1. Extender la validez del pasaporte corriente de seis (6) a diez (10) años, para los ciudadanos cubanos con dieciséis (16) o más años de edad, y fijarla en cinco (5) años para los menores; eliminar el requisito de prorrogar los pasaportes cada dos (2) años, y disminuir el costo de los trámites asociados a los pasaportes en los consulados.
  1. Equiparar el tiempo de estancia en Cuba de los cubanos residentes en el exterior y sus familiares extranjeros (cónyuges e hijos), durante su estancia en el país.
  1. Establecer, para las personas que emigraron antes del 1 de enero de 1971, el requisito de presentar su pasaporte cubano para ingresar a Cuba; conforme a lo establecido en la Constitución de la República, aprobada en 2019 en referéndum popular.
Estas medidas entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2023.