viernes, 20 de abril de 2018

Quién era Avicii, el Dj sueco que murió.


ÚLTIMO MENSAJE

Este fue el último Twitter que publicó en su cuenta agradeciendo por la nominación a los Premios Billboard. 


Por Abel Álvarez

Este músico electrónico aprovechó su éxito mundial como Dj para dedicarse a hacer labores altruistas. Aunque la situación sobre el hambre en Estados Unidos y el mundo le preocupaba desde joven, no es hasta 2011 que Avicii junto a Ash Pournouri, quien fuera su gerente y promotor, crean House for Hunger, una organización benéfica dedicada a aliviar el hambre en todas partes. 

Según se supo, esta organización donó en 2013 un millón de dólares a Feeding America, organización benéfica fundada por John van Hengel. Además se dice que ayudó a financiar The Feed Foundation que ha liderado la ex primera dama Laura Bush desde su fundación en 2007. Esta financiación logró enviar a África más de 2 millones de comidas escolares. Con estas acciones querían fomentar el espíritu de dar que se maneja en la comunidad de música house. 

Este 20 de abril, a través de un comunicado de su representante, se anunciaba que Tim Bergling, Avicii había fallecido en Mascate, Omán a la edad de 28 años.  

PREMIOS

En los American Music Awards, Avicii recibió dos nominaciones y ganó en 2013 en la categoría de Artista favorito de música electrónica.  

En los premios Billboard recibió seis nominaciones en total, ganando en 2014 con Wake me up, Mejor Canción Dance/Electrónica.