sábado, 24 de noviembre de 2012

Muere de paro cardíaco en Puerto Rico, Héctor "Macho" Camacho

Héctor “Macho” Camacho


Por Abel Álvarez / conductor Multimedios-Milenio Televisión.

(MONTERREY, MÉXICO) Hoy, la isla del encanto llora a uno de sus atletas más conocidos. Borinquen dice adiós a Héctor “Macho” Camacho. ¡La violencia sigue haciendo estragos en nuestros países!

A casi una semana de los hechos aún hay preguntas sin respuestas: ¿Ajuste de cuentas? ¿Estaban él y su mejor amigo en el lugar equivocado? ¿Por qué tantas armas en la calle? ¿Por qué tanta agresividad hacia el prójimo?

"Macho" Camacho, era un atleta habilidoso, carismático, con grandes valores boxísticos, fue campeón mundial en tres divisiones. Aunque no podemos dejar de lado la extravagancia de su personalidad que lo llevó a la televisión, no solo en Puerto Rico, sino en Estados Unidos.

Ganó su primera corona mundial el 7 de agosto de 1983 al vencer por nocaut técnico en cinco asaltos al mexicano Rafael Limón, para alzarse con el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Un disparo primero, muerte cerebral después y al final un paro cardíaco; todo esto sucedía en el hospital mientras la familia llegaba a su lado, todos sabíamos que era el último adiós. La noticia corría como el viento, todos consternados ante la fatídica nota que había que informar.  

Hoy es sábado y a la 1.40 de la madrugada se hizo el silencio