jueves, 10 de enero de 2019

Cubanos ganan en los Latin Grammy 2018


Por Abel Álvarez

Conoce a los cubanos que estuvieron en los Lantin Grammy este 2018.

El Septeto Santiaguero obtuvo el Grammy al Mejor Álbum Tropical Tradicional por el disco “A mí qué: Tributo a los clásicos cubanos”, producido junto al salsero dominicano José Alberto “El Canario” y licenciado por la Empresa (EGREM). Este es el segundo premio  que alcanza el Septeto en su carrera, el primero fue en 2015 por “No quiero llanto: un tributo al dúo Los Compadres"

En el mismo apartado de Mejor Álbum Tropical Tradicional estuvo nominada la diva del buena vista social club Omara Portuondo con el disco “Omara Siempre”, también de la EGREM.

Aymée Nuviola, recibió su primer Latin Grammy, después de varias nominaciones, en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical con: “Como anillo al dedo”, producido por Top Stop Music.

Amaury Gutiérrez se llevó el Grammy al Mejor Arreglo por “Se le ve”, un tema del álbum “Swing 80”, del músico colombiano Milton Salcedo.

Y el pianista Chucho Valdés, recibió el Premio a la Excelencia Musical de la academia por sus contribuciones significativas y extraordinarias a la música latina durante varias décadas.

Estos fueron los músicos cubanos y sus gramófonos en los Grammy latinos en 2018.