miércoles, 14 de agosto de 2019

Se reencuentra con La Habana el presentador cubano Abel Álvarez

Gracias Cibercuba por esta publicación donde hace un resumen de lo inolvidable que ha sido mi viaje a La Habana en este 2019. 


El presentador cubano Abel Álvarez, conocido por el programa De Mañana en Radio Taíno y por conducir Mediodía en TV, ha regresado a Cuba después de un par de años fuera, y no ha podido evitar compartir todos los momentos emotivos que vivió al reencontrarse con la Isla, la familia, los amigos y los colegas.


Abel Álvarez y su mamá en Cuba visitando su pueblo, Nueva Paz.

Álvarez viajó a la isla para trabajar en la dirección de producción del cortometraje Las polacas, protagonizado por Tahimí Alvariño y Coralita Veloz, quienes vuelven a trabajar juntas después de muchos años, y haciendo de madre e hija, además.

Abel Álvarez (director de producción) en el rodaje de la película "Las polacas" de Carlos Barba Salva con Tahimí Alvariño y Coralita Veloz. en la foto también Rafael Solís director de fotografía. 
Abelito, como se le conoce cariñosamente en Cuba, también visitó, durante el rodaje del audiovisual, algunas paladares de La Habana en compañía del director del corto Carlos Barba Salva, su director de fotografía Rafael Solís y las actrices Coralita, Tahimí e Isabel Santos.
En la foto la actriz cubana Isabel Santos, su hijo Alejandro Mirabal, el director de cine Carlos Barba Salva, el presentador de TV Abel Álvarez y el director de fotografía de cine Rafael Solís
Una de las paladares que visitó fue Decamerón, ubicada en la calle Línea entre Paseo y 2, en el Vedado.

En la foto encuentro en el Restaurante Decamerón con las actrices Coralia Veloz y Thaimí Alvariño Veloz, junto a Carlos Barba Salva, director de cine y Abel Alvarez, presentador de televisión. 
Durante su estancia en la Isla, no solo ha podido pasar tiempo de calidad con su mamá y el resto de la familia que tiene en Cuba, sino que ha podido reencontrarse con amigos y colegas de la radio y la televisión, como es el caso de Yumié Rodríguez, Dyelsi Jiménez y César Arredondo.
Abel Álvarez con la querida amiga y presentadora de #Radio y #Television Dyelsi Jiménez

Abel Álarez con Yumie Rodriguez, recordando los tiempos de #MediodiaenTV en la #Televisionde #Cuba.
Uno de los encuentros más especiales fue con la actriz y presentadora Arletty Roque Fuentes, con la que compartió muchos años en los medios cubanos, y a quien considera una "queridísima hermana".
Súper encuentro en casa de la queridísima hermana Arletty Roque Fuente, presentadora y actriz #cubana
Por supuesto, tampoco faltaron los encuentros con las peculiares cosas que solo se ven en Cuba y que muchos extrañan cuando están lejos.
La cara cuando te reencuentras con una #pizza #cubana 

Abel Álvarez conduce actualmente Noticias 62, del canal Estrella TV, un programa de noticias con base en Los Ángeles, hecho para la comunidad latina de California.