domingo, 5 de abril de 2020

Los tigres se contagian de Coronavirus

Por primera vez un tigre se infecta con el virus que causa el Covid-19 en los humanos, según los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). 

La contagiada es una tigre malayo de 4 años del zoológico del Bronx en Nueva York. El animal dio positivo, tras estar en contacto con un empleado del zoológico, asintomático o que aún no había desarrollado síntomas. Los funcionarios del de la instalación dijeron que Nadia, otros tres tigres y tres leones africanos, desarrollaron tos seca.

"No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolos de cerca y anticipando recuperaciones completas", agregó el zoológico.

La prueba fue realizada en Iowa por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA.

El zoológico afirma, que se han implementado medidas preventivas apropiadas para cuidar a los animales y minimizar la exposición adicional. Los zoológicos y acuarios de la ciudad de Nueva York llevan cerrados al público desde el 16 de marzo.

Información vía: CNN