domingo, 6 de septiembre de 2020

Consulado de España informa de visados a cubanos

por Abel Alvarez
El Consulado General de España en La Habana anuncia cómo serán los trámites de visado una vez que los casos de Covid-19 lo permitan.
“@ConsEspLaHabana consciente de las dificultades que encuentran los solicitantes de visado durante la pandemia. Cuando medidas #COVID19 #LaHabana lo permitan se PRIORIZARÁN solicitudes de visados de familiares UE/EEE y estudios.”
Los visados de reagrupación familiar pueden solicitarlo los cónyuges, parejas registradas y demás familiares contemplados en el Real Decreto 240/2007. (AQUÍ EL DECRETO)
También se incluyen a las parejas no casadas y no registradas de ciudadanos de la UE/EEE, siempre que cumplan con los requisitos de viajar con su pareja o vayan a reunirse con el ciudadano de la UE/EEE. Es necesario también, que aporten pruebas de la existencia de una relación estable y duradera durante la que haya existido convivencia en pareja.
EN FUNCIONAMIENTO: La ventanilla de emergencias (8:30-14:00 horas), el teléfono de emergencia consular (24 horas), las legalizaciones por medio de bufete colectivo, la atención de correos electrónicos y los salvoconductos.
También te puede interesar