miércoles, 30 de septiembre de 2020

Hoteles Meliá rompe el silencio tras caída de ascensor


Por Abel Álvarez 

La víctima  mortal del trágico accidente se llamaba Luis Alberto Lima Mesa de 50 años, era trabajador del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, falleció en el hospital Calixto García en la madrugada de este sábado. El hecjo ocurrió el 12 de septiembre, cuando un ascensor del Meliá Habana se cayó. 

En la nota oficial Meliá asegura que "todos los elevadores de la instalación contaban con su correspondiente licencia operativa, la cual había sido renovada en enero con una vigencia de un año", aunque decidieron paralizar los elevadores del recinto para "realizar una nueva revisión, por parte de la empresa certificadora, que ratifique su correcto estado técnico y permita retomar su funcionamiento".

Según se supo Lima Mesa estaba en cuarentena en el hotel tras llegar de viaje procedente Caracas custodiando el IL-96 300 M, de Cubana de Aviación, dijo a CiberCuba una fuente oficial que no quiso ser identificada.

Al momento de su muerte, Luis Alberto Lima Mesa era especialista en Seguridad Operacional de Cubana de Aviación, conocido como cazabombas.


NOTA OFICIAL 


 


NOTAS ACCIDENTE EN EL ELEVADOR DEL HOTEL MELIÁ HABANA


-El pasado 12 de septiembre se produjo un lamentable accidente en uno de los elevadores del hotel Meliá Habana.


-En el momento del suceso, un cliente, tripulante de la aerolínea Cubana de Aviación, se encontraba en su interior.


-Inmediatamente fue traslado al centro hospitalario. Nos hemos mantenido al tanto de su estado de salud, pero el 28 de septiembre recibimos la triste noticia de su fallecimiento.


-Las autoridades competentes continúan investigando las causas que provocaron el incidente, y una vez finalizado el proceso, se nos darán a conocer las conclusiones. Mientras tanto, nos mantenemos colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos.


-En el momento del incidente, todos los elevadores de la instalación contaban con su correspondiente licencia operativa, la cual había sido renovada en enero con una vigencia de un año.


-Periódicamente se llevaban a cabo las inspecciones técnicas requeridas para garantizar su correcto funcionamiento.


-Tras lo ocurrido, el hotel tomó la decisión de paralizar todos los elevadores, con el objetivo de realizar una nueva revisión, por parte de la empresa certificadora, que ratifique su correcto estado técnico y permita retomar su funcionamiento.


-Meliá Hotels International y sus trabajadores sentimos profundamente lo sucedido y queremos transmitir a su familia y amigos nuestras más sinceras condolencias.


La Habana, 29 septiembre de 2020


También te puede interesar