domingo, 16 de febrero de 2014

La sangre sí llegó al río en el estadio TEC de Monterrey.

Por Abel Álvarez
Conductor Multimedios Deportes y Milenio Televisión.

Cuando inicia la trifulca y ves tantos policías no te imaginas que una masa enardecida podría superar el cordón de seguridad en el estadio TEC de Monterrey. Y es que ésta ha sido una semana de violencia colectiva en varios puntos del mundo. 

En Medio Oriente la gente sale a las calles a luchar sin cuartel donde mueren personas inocentes por una guerra de décadas sin solución. En Venezuela hace unos días iniciaron las manifestaciones del 12F en las calles, en un país dividido por ideologías diferentes, por las escaseces de alimentos de la canasta básica, entre otras causas. Y en el propio México, donde día a día suceden confrontaciones bien preocupantes. Pero, aquí en Monterrey, la gente llegó a una violencia brutal “por un partido de fútbol”. ¡Otro caso más en un estadio de soccer! 

No quiero minimizar el conflicto en la Sultana del Norte, pero cuando vemos a grandes rasgos los problemas de otros en el planeta me pongo a pensar si somos conscientes de que es un deporte, que hay torneos malos y buenos, jugadores que quieren y no pueden, técnicos que se equivocan, directivas insuficientes, aficionados que van a los estadios por el placer de ver un juego y que nada tienen que ver con la violencia. 

Sé que muchos ponen su dinero para ver un buen espectáculo, pero señores, pensemos unos minutos: ¿Es necesario llegar a la sangre este sábado en el partido de Rayados vs. León en el estadio Tecnológico? 

Hoy La Afición de Milenio Diario Monterrey publicó una portada dura, pero es la realidad de lo que ocurrió y la gente  merece saber.   

Las redes sociales reaccionaron ante la violencia, unos rechazan las peleas, otros quieren salidas de directivos de los albiazules; conjugado con el grito en el estadio de regresar a un ex-técnico, a un ex-presidente de equipo. Los aficionados rayados tienen sentimientos acumulados ante una directiva que no logra mover los hilos hacia el triunfo. ¡Pero el orden cívico no se puede perder! 

Si desean opinar usen el hashtag #FutbolSinViolencia 

Portada de La Afición, Milenio Diario Monterrey
domingo 16 de febrero de 2014