lunes, 10 de febrero de 2014

¿Naranjeros o México? Serie del Caribe.

Por Abel Álvarez
Conductor Multimedios Deportes y Milenio Televisión.

Este sábado de 2014 los Naranjeros de Hermosillo, representantes de México en la Serie del Caribe en Isla Margarita, Venezuela, mantuvieron el trofeo de campeón en el certamen. Aunque pocos medios mexicanos se hicieron eco del evento en sus espacios de señal abierta, muchos en el país, que siguen el béisbol, buscaron las vías para poder ver o escuchar la gran final frente a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico.

Aún teniendo un buen resultado por parte del grupo mexicano hubo reacciones. Me alarmaron algunos comentarios que mencionaban que Naranjeros no era un equipo que debiera considerarse el seleccionado de México para llevar la casaca con los colores patrios; que debían llevar su uniforme de la liga del pacifico.

Quizás, viéndolo desde ese punto de vista tengan razón pero, ¿no es un evento internacional donde los equipos que van representan a las ligas de sus países?

Que importa el vestuario que porten, lo que importa, en mi opinión, es el resultado, el nivel del béisbol y las posibilidades que da de exhibir a los jugadores locales para que muestren sus potencialidades y proyectarlos para ser tomados en cuenta en las Grandes Ligas de Estados Unidos; y tener más representantes aztecas allí, donde en los últimos años, se ha visto mermada la cantidad de jugadores.

El utilizar el uniforme de México por el de Naranjero de Hermosillo quizás sea por darle una jerarquía y distinción a la Serie de Caribe, como lo hacen otros representativos. Si usando el informe nacional apenas tienen cobertura en la república mexicana. ¿Creen que llevando la camisola naranja u otra los tendrán en cuenta?