martes, 8 de mayo de 2018

Video musical cubano de lo más visto en el mundo

Foto tomada de la cuenta oficial de Instagram de Descemer Bueno.

Por Abel Alvarez

Bailando un tema escrito por Descemer Bueno, los cubanos lo conocimos primero en un hermoso video clip dirigido por Alejandro Pérez, junto a Gente de Zona, donde una pareja de bailarines jóvenes se enrolaban en una historia de amor: él bailaba en la calle, sin técnica, pero con el sabor del cubano de a pie; ella, Ana Karla Suárez, asumía el rol de bailarina profesional de baile español e integrante de una de las compañías más prestigiosas de Cuba, el ballet Lizt Alfonso, ambos protagonizaron ese encuentro en una isla llena de razas, música y pasos de baile que aderezaban el coqueteo entre los chicos.

En el mundo apenas se conoce esta versión del video clip, pues el éxito internacional de Bailando sucedió cuando Enrique Iglesias lo grabó para el sello discográfico Republic Records, por lo que una vez más la música de Descemer junto a Enrique daba frutos. En el video con el cantante español, el rol de chico bailarín de la calle es sustituido por él, las tomas realizadas para esta entrega se hicieron en República Dominicana.

Hace unas horas Descemer publicó en su cuenta de Instagram que: ¡...no podía creer que (Bailando) sea el segundo video más visto en el mundo!. ¡Gracias mi gente por su apoyo! La cifra de vistas es de más de 2,500,000,000 y siguen sumando.

Con esto y poco a poco la música de Cuba, hecha por un cubano talentoso, está entre lo más conocido del planeta. Simplemente es un orgullo, gocémoslo junto a Descemer.  

En este link el video original Bailando