lunes, 6 de abril de 2020

Por propagar el Covid-19 en Cuba, están detenidos.

Abel Álvarez

Son 56 los detenidos por propagación de epidemia de Coronavirus y actividad económica ilícita, según autoridades de la Policía (PNR). Además, la nota publicada por Radio Rebelde informa que “se ha  actuado sobre 6 mil personas por no tomar las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias y fundamentalmente personas vulnerables”.

Igualmente, la nota refiere que, hay denuncias sobre “personas que han violado lo dispuesto por las autoridades tanto en los domicilios, como en los lugares preparados por el Estado. La ley también caerá sobre todo aquel que transgreda el orden y pretenda enriqueserse a costa de la necesidad de los demás.

También, se han procesado 136 individuos por los delitos de Actividad Económica Ilícita, Receptación, Especulación y Acaparamiento. 

LA CONSTITUCIÓN DE CUBA

El artículo 45 de la Constitución de la República de Cuba, refiere que el ejercicio de los derechos de las personas solo está limitado por los derechos de los demás, la seguridad colectiva, el bienestar general, el respeto al orden público, a la Constitución y las leyes.