lunes, 6 de abril de 2020

Analía, la niña cubana libre de Covid-19


Por Abel Álvarez

DATOS DE LA PACIENTE

Analía Cabrera Sánchez.
Edad: 7 años.
Reside en Pinar dell Rio, Cuba. 
Se confirmó con la Covid-19 el pasado 26 de marzo.

Hasta este fin de semana, Analía estuvo  rodeada de personas vestidas de verde con máscaras, en el Hospital Clínico Quirúrgico León Cuervo Rubio. Inevitablemente los sanitarios tuvieron que pincharla para medicarla. Según la publicación del canal de televisión local, Tele Pinar, “fue la primer infante en ganarle al virus la batalla por la vida”.

Durante los días en el hospital estuvo acompañada de su mamá Ana Jessica Sánchez. En una entrevista a la periodista Fátima Rivera Amador le comentaron cómo fue su estadía allí.

Analía Cabrera Sánchez, paciente de alta clínica
“Los doctores me trataban bien, y tenía ganas de que llegara este día para ir a la casa y le hice caso a mi mamá y me tomé todos los medicamentos”.

Ana Jessica Sánchez, mamá de Analía
“A veces ella misma me decía, mamá no nos podemos abrazar mucho, pero me daba lástima, es mi hija, un pedazo de mí, pero bueno, ya gracias a Dios, no fui nunca positiva”.


MÁS NOTICIAS DE TELE PINAR 
Informa Jesus Gorgoy desde el Centro de aislamiento ubicado en el IPVC Federico Engels, que allí han recibido a más de 1️⃣2️⃣0️⃣ personas clasificadas como "contactos", hoy quedan sólo 1️⃣4️⃣, el resto ha dado "negativo" en el análisis PCR y ha regresado a sus hogares.


También te puede interesar