domingo, 5 de abril de 2020

Médico Cubano en Andorra con Covid-19


Por Abel Álvarez


Autoridades sanitarias en el principado de Andorra informaron que uno de los médicos cubanos, que llegó en la brigada para apoyar al país en la pandemia de Coronavirus, había dado positivo al Covid-19. El doctor fue trasladado el miércoles pasado desde el hotel Panorama, donde estaba alojado, al Cedre y todo indicaba que el nivel de afectación era bajo.

El resto de profesionales que llegaron se sometieron a un período de confinamiento que, según Juan Martínez Benazet, Ministro de Salud, se podría acortar, se habló de unos siete días en lugar de 14.

El ministro tiene la esperanza que los sanitarios cubanos, 39 en total entre médicos, enfermeros y un responsable logístico, puedan ayudar en las áreas de Urgencias en Andorra. 

NOTICIAS DE HOY DOMINGO.

Al doctor cubano se le realizaron dos tests más y habían dado negativos. La lectura que hacen del resultado las autoridades locales, es que el médico estaba en la fase final de la enfermedad y, por tanto, podría no haber contagiado nadie. 

El ministro de Salud informó además, que el resto de cubanos se han sometido este domingo a nuevas pruebas y, si dan negativas, se podrían incorporar de manera inmediata.


Datos de la Covid-19 en Andorra (Última actualización 05-04-2020)

  • Confirmados totales: 501
  • Confirmados activos: 457
  • Hospitalizaciones: 50
  • Altas: 26
  • Defunciones: 18