martes, 14 de abril de 2020

¡Urgente! Aclaran muerte de pinareño


Tomado del perfil en Facebook de Sunilda Veiga / Radio Guamá
El Policlínico Pedro Borrás del municipio de Pinar del Río certificó que el ciudadano Jesús Herrera Herrera, de 69 años de edad, con antecedentes de padecer de hipertensión arterial, alcoholismo crónico y desnutrición proteica calórica, falleció el domingo en horas de la noche, a consecuencia de una hipoglicemia.
En la tarde había sido atendido en el cuerpo de guardia y posteriormente en la sala de observación del referido centro asistencial, donde después de recuperarse, se marchó por su propia voluntad.
De acuerdo a lo indicado en estas situaciones Medicina Legal se personó en el lugar y constató muerte natural. El carro fúnebre arribó minutos después y ante la ausencia de familiares, una vecina de la zona y el paramédico cargaron el cadáver.
Es importante apuntar que aunque algunas personas refirieron que se trataba de un deambulante, la Dirección de Trabajo en Pinar del Río declaró no tenerlo en sus registros.
Esta es la verdadera historia del lamentable suceso que ocurrió el domingo en la calle Adela Azcuy de la ciudad de Pinar del Río y sobre el cual se ha construido una campaña de descrédito contra nuestro país, poseedor de un sistema de salud reconocido a nivel mundial.