martes, 14 de abril de 2020

¡Importante! A Baracoa solo personal imprescindible


Por Abel Álvarez / Información de Radio Guantánamo

Se controlará a todo aquel que llegue a Guantánamo para evitar poner en cuarentena epidemiológica a la provincial más oriental de Cuba.

Autoridades locales critican fallas existentes en el control sanitario en Baracoa, que provocaron la existencia en el municipio de seis casos positivos y entre sospechosos y contactos superan las 170 personas.    
Ante la situación de Baracoa, representantestes de Salud local informaron que se limita la entrada al municipio solo al transporte sanitario o los vehículos que transporten alimentos, medicamentos u otros insumos necesarios, y la desinfección de las viviendas, calles y áreas de residencia de estos pacientes.
Se insistió además, en el control sanitario en los puntos de entrada a Guantánamo de toda persona que llegue a este territorio, precisándose su procedencia y las razones de su viaje a la provincia. También, se les realizará el test rápido y se dictará su aislamiento con restricción de movimientos durante 14 días.
Cualquier visitante, sea cual sea su procedencia que presente algún síntoma gripales, fiebre o resulte el test rápido positivo, será trasladado a un centro de aislamiento para pacientes sospechosos de la Covid 19.
Autoridades guantanameras, exigieron la necesita de tener claridad  de la situación existente en cada cuadra, barrio, poblado, Consejo Popular y municipio.