sábado, 25 de julio de 2020

Cuba tiene una nueva serpiente


“El hábitat de la nueva especie es una de las zonas más secas de Cuba". 

Información de Cubadebate. 

La nueva serpiente tiene el cuerpo estilizado y lateralmente comprimido; la cabeza diferenciada del cuello; seis hileras de lunares alrededor del cuerpo; 23 hileras de escamas alrededor de la mitad del cuerpo y 188 escamas ventrales.

Cuba tiene la mayor diversidad de serpientes del género Tropidophis, que representa el 53 % de todas las especies conocidas. Esta fue hallada en la provincia de Guantanamo. 

"La única hembra conocida se asoció con una vegetación xérica formada por baja sequía, matorrales y cactus, en los alrededores costeros semidesérticos del faro de Punta Maisí".

"La serpiente fue encontrada en el borde cementado de un pozo, probablemente en busca de agua. Los esfuerzos para localizar a más individuos no tuvieron éxito, lo que puede indicar que la especie es rara y/o difícil de encontrar”, señalaron los investigadores.

Según la pagina Cubadebate, fue el investigador Luis M. Díaz Beltrán del Museo Nacional de Historia Natural en La Habana quien anunció en su perfil de Facebook la existencia de una nueva especie de serpiente para Cuba, la Tropidophis steinleini sp. nov.