miércoles, 21 de octubre de 2020

Papa Francisco pide ley de unión civil para parejas homosexuales


En un documental que se estrenó el miércoles en Roma, el Papa Francisco pidió la aprobación de leyes de unión civil para parejas del mismo sexo, partiendo de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y los predecesores del Papa sobre el tema.

Los comentarios se produjeron en medio de una parte del documental que reflexionaba sobre el cuidado pastoral de quienes se identifican como LGBT.

“Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado, o sentirse miserable por ello ”, dijo el Papa Francisco en la película, sobre su enfoque de la atención pastoral.

Después de esos comentarios, y en comentarios que probablemente susciten controversia entre los católicos, el Papa Francisco intervino directamente sobre el tema de las uniones civiles para parejas del mismo sexo.


“Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente ”, dijo el Papa. "Yo defendí eso".

Los comentarios vienen en "Francesco", un documental sobre la vida y el ministerio del Papa Francisco que se estrenó el 21 de octubre como parte del Festival de Cine de Roma, y ​​que se estrenará en Estados Unidos el domingo.

Informacion via: catholicnewsagency.com