viernes, 27 de abril de 2018

Muere un amigo, Mena el director de Palmas y Cañas

Créditos de la presentación de Mediodía en TV, Cuba.
Por Abel Álvarez

Hace unas horas supe de la muerte de José Miguel Mena, el director en los últimos años de Palmas y Cañas 23 y M, aunque también debo decir que uno de mis directores de Mediodía en TV, en la Televisión Cubana (ICRT) durante los años 2006, 2007 y 2008, junto a Luis Feliz. 

Según me cuentan, regresó a La Habana de un viaje de Santiago de Cuba, -donde estaba grabando-, con un dolor muy fuerte en el abdomen, aún se desconoce la causa de la dolencia.  

No olvido cuando llegó a trabajar con nosotros, Luis Feliz lo invitó para que compartieran la dirección del programa. Siempre receptivo, colaborador y presto a asumir todas las locuras que hacíamos cada Mediodía en la pantalla. Nunca puso un pero, asumió su reto como tomarse un vaso con agua, estaba acostumbrado a los programas en vivo. 


En mi más reciente viaje a Cuba, en diciembre pasado, después de 10 años nos volvimos a ver, estaba en el estudio 10 donde se hacen algunos de los musicales de la Televisión Nacional, hablaba con Edith Massola, estaban preparándose para grabar su programa. Cuando supe que estaban trabajando juntos le dije a Edith: Tienes una de las mejores personas con las que se puede trabajar y confiar ciegamente, al menos esa fue mi experiencia. 
José Miguel Mena, Foto tomada de su Facebook.

No solo trabajamos en La Habana, también viajamos juntos a su natal Santiago de Cuba Sancti Spíritus, desde allí transmistimos para todo el país Palmas y Cañas y Mediodía en TV.  

Hoy se nos fue, pero quedan su recuerdos y sus créditos en los programas que realizó. Hasta pronto y descansa en paz mi estimado Mena.