viernes, 3 de abril de 2020

¡Alerta en Mayabeque! ¿Hay dos contagiados de Covid-19?


Ante la alarma producida por el rumor de dos posibles casos de Coronavirus en el municipio Güines, en Cuba,  el periodista Alain Mira López del periódico local “Mayabeque” entrevistó al Dr. Luis Armando Wong, director provincial de Salud Pública en la zona y dió detalles de la situación. 

Fragmento de la entrevista

Dr. Luis Armando Wong: “Hasta el momento no existen casos positivos a la Covid-19 en Mayabeque. El supuesto rumor viene porque dos test rápidos aplicados ayer dieron positivos a la enfermedad, pero estos no son exámenes-diagnósticos confirmatorios, debemos esperar el resultado del PCR que sí sería el concluyente.”

Alain Mira López¿Qué procedencia tienen los casos?

Dr. Luis Armando Wong: “Ambos casos sospechosos son ciudadanos cubanos, procedentes de Estados Unidos que arribaron al país hace quince días. Fueron remitidos, como está establecido en el protocolo, al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto (Naval), a la espera de los resultados del PCR. Se hizo el control de foco a los posibles contactos.”

Alain Mira López: ¿Cuándo estarán los resultados del PCR?

Dr. Luis Armando Wong: “Hoy en la tarde deben estar los resultados, y en cuanto sepamos, divulgaremos la información. Por ahora, son solo casos sospechosos y esperamos que sean falsos positivos a la Covid-19.” Insistimos en que la población debe aumentar la percepción del riesgo y cumplir con todas las medidas orientadas".