miércoles, 8 de abril de 2020

El Cerro, en La Habana cierra cuatro manzanas por Covid-19

Por Abel Álvarez / Información de Cubadebate

Desde  las tres de la tarde de este miércoles unas cuatro manzanas del Consejo Popular Buenos Aires, en el municipio Cerro, estarán completamente cerradas. Debido a los casos positivos asintomáticos y la cantidad de personas moviendose en la arterias de esa zona en La Habana, se incrementó la percepción de riesgo.

Una de las preocupaciones es la del transporte interprovincial autorizados como excepción y que circulan por ese territorio en la capital. En el articulo de Cubadebate, “se advierte un incremento de estos viajes e incluso de personas que esperan el abordaje de estos vehículos en zonas intermedias no autorizadas y en previo acuerdo ilegal con algunas tripulaciones”.

La Dirección de Inspección y Control informó sobre la detección de un vehículo de carga que pretendía comercializar sus productos a precios no establecidos.
Igualmente, “se agiliza el proceso de aplicación de multas a quienes pretenden organizar colas en puntos de venta y la comercialización de productos en la vía pública.