martes, 7 de abril de 2020

Fiesta en Ciego de Ávila propaga el Covid-19


Por Abel Álvarez 

A muchos les sigue impactando cómo aumentan los contagios de Coronavirus en Cuba, pero para los que trabajamos en los medios y seguimos de cerca la evolución de la pandemia desde el día uno, no es nada nuevo este creciemiento, así ha pasado en todos los países del mundo. 

Sin embargo, en Cuba el tema toma otra connotación, la vida del cubano relaciona todo a la política, y como dije en un comentario anterior, el Coronavirus no es un tema político sino de salud, por eso hay que tratarlo con responsabilidad. Porque sino habría que hacerle muchas preguntas a los politicos del mundo sobre cómo han asumido este reto, en muchos casos, de manera tardía. 

Hoy la isla reportó su mayor cantidad de casos positivos en un día: 46. Llegando a la suma  total de 396 en el país.


Ante este incremento, y en especial en la provincia Ciego de Ávila, en el centro del país, e
l periódico local “Invasor”, se refirió a un suceso que ocurrió en su territorio.

Casi la mitad de los casos reportados hoy son de allí (20), es la segunda entidad con más contagios del país, después de La Habana. Según narra la publicación, “en la tarde de ayer las autoridades locales se refirieron a los casos del municipio de Florencia (11) donde no solo se identificó la fuente del contagio, sino la causa o el modo: una fiesta”.

Y esa es la pregunta: ¿Cómo una fiesta?

Todo parace indicar que algunos no han entendido la gravedad de la situación, o no se ha sido lo suficientemente claro, para que la gente pueda entender que esto no tiene edad, raza, ideología y mucho menos clase social. El mundo está minado de Covid-19, y como dije en el mismo comentario semanas atras, cuando no se cerraba la circulación de personas al país, Cuba es parte de este mundo que está afectado, lo digo con toda la responsabilidad, porque me preocupa la gente, me preocupa mi familia. ¡No somos invencibles!, es una guerra por la salud y la vida de la gente. Y la responsabilidad comienza por ti