lunes, 6 de abril de 2020

En Camagüey hay desacato a la ley


Por Abel Álvarez

La mayoría de las denuncias en esta provincia, en tiempos de Coronacrisis, están relacionadas con el delito de propagación de epidemia.

Radio Cadena Agramonte reportó que ocho personas involucradas, al parecer viajeros procedentes del exterior, no cumplieron  con el aislamiento social ordenado.

En la nota, la fiscal local Jacqueline Ballester Aranda, da a conocer que se estan procesando también cuatro casos por especulación y acaparamiento de productos alimenticios y de higiene.

Igualmente se juzgó a otro por la adquisición de 18 litros de cloro para comercializarlo. El acusado estará 6 meses en privación de la libertad. Hay otra persona que le confiscaron igual cantidad de producto.

En Camagüey existen manifestaciones de desacato a la autoridad, no solo del orden público, sino a las sanitarias, quienes reciben ofensas por pedir el cumplimiento de las medidas adoptadas.

Segun la informacion de la radio local, existe una denuncia “debido a un atentado contra un agente del orden público, producido por una persona a la que se le indicó aislamiento, y agredió con botellas al oficial de la policía”.

QUÉ DICE EL CÓDIGO PENAL EN CUBA:

El Código Penal cubano vigente impone sanciones que van desde tres meses hasta un año de privación de libertad por la modalidad básica del delito de propagación de epidemia; de tres a ocho años por robo; de tres meses a un año por desobediencia, actividad económica ilícita, especulación y acaparamiento.