jueves, 9 de abril de 2020

Varias provincias de Cuba con transmisión local de Covid-19

Foto Manolín Vázquez
Abel Álvarez / Información Radio Rebelde / Tele Pinar
Hasta la fecha, el Ministerio de Salud Pública confirmó seis casos de transmisión local de Covid-19 en Cuba, publica Prensa Latina. Igualmente se evalúan otros contagios locales que puedan darse a conocer en las próximas horas y días.


Los contagios detectados se localizan en  seis municipios de las provincias Matanzas, Pinar del Río, La Habana, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín.
Localidades como la comunidad Camilo Cienfuegos en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río, refuerza el aislamiento para los más de mil 400 habitantes. Igualmente, en el barrio El Carmelo, en la capital, se limita la circulación de personas y vehículos y se desinfestan paradas de ómnibus, entre otras acciones.
El Consejo Popular Argentina, del municipio Florida, permanece en aislamiento reforzado, luego de la confirmación allí de cinco casos con la Covid-19. 

Según información difundida por Tele Pinar, hasta hoy en Pinar del Río,"23 casos de nacionalidad cubana dieron positivo a la COVID19, de ellos 10 fueron altas médicas que están en aislamiento en sus hogares. De los 13 casos positivos existentes en Vueltabajo, 10 son menores de 18 años de edad".

Territorios en el país bajo en aislamiento.