jueves, 9 de abril de 2020

Ciego de Ávila: No era una fiesta

Por Abel Álvarez

Surgen más detalles de la supuesta fiesta en Ciego de Avila, que provocó que 11 personas fueran reportadas como contagiadas de Covid-19. 

Sin embargo,  según el periódico Invasor, seis de los 11 confirmados, no habían estado en el supuesto jolgorio. Datos recientes señalan, que de “hecho era comida familiar, motivada por la presencia de una pareja de emigrados que solo estuvieron unas horas en Florencia”.

Segun el periódico local, “la paciente cero, es una joven de 18 años confirmada el 2 de abril, estuvo en esa reunión y luego en Limpios Grandes, donde vive su familia.

En el encuentro asistieron unas 14 personas y se realizó el 20 de marzo. Tres días después se confirmaba el primer caso positivo en la provincia de Ciego de Ávila, en el poblado de Ceballos.

El Invasor, señala también, otras dos fiestas ocurridas en Turiguanó y Venezuela, que complican la situación en la zona propagando los infectados.

A pesar de que los contagios en Ciego de Ávila aumentan, algunos pobladores siguen realizando este tipo de encuentros familiares.

NOTA ANTERIOR

Fiesta en Ciego de Ávila propaga el Covid-19