sábado, 4 de abril de 2020

¡Y entonces! ¿Hay o no casos de Covid-19 en Mayabeque?


ÚLTIMA HORA Se informa que Mayabeque ya tiene dos casos de Coronavius, Covid-19. 

Ambas mujeres, una de Güines y la otra Melena de Sur. Las infectadas estuvieron en contacto con personas provenientes de Estados Unidos. Además, se dieron a conocer el resultado de 6 casos negativos. 

Aún no se puede determinar cuántos sospechosos existen en la provincia.

 (6:00 PM hora de Cuba)

----

(Más temprano) 

La incertidumbre se cierne sobre Mayabeque, aunque a nivel nacional aún no se cuenta entre las provincias infectadas de Covid-19 en Cuba, las pruebas a dos casos en la ciudad de Güines tienen a muchos preocupados en el territorio. 

Después de la conferencia de prensa de esta mañana desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el periodista Alain Mira López del periódico local Mayabeque, volvió a contactar con el Dr. Luis Armando Wong Corrales, director provincial de Salud Pública y fue cuestionado por los resultados que se están esperando, de las dos personas sospechosas, positivas al virus o no. 

Fragmento de la entrevista: 

Dr. Luis Armando Wong: “Sí, hasta el momento no tenemos casos confirmados de Covid-19, pero eso no significa nada, pues los exámenes-diagnósticos concluyentes (PCR) de los dos casos sospechosos reportados el jueves aún no están listos”.

Alain Mira López: ¿Pero los resultados no salieron ayer en la tarde?

Dr. Luis Armando Wong: “Debían salir ayer en la tarde, pero no fue así. Recordemos que el examen PCR tarda de 24 a 72 horas, normalmente; por lo tanto, debemos esperar los resultados Esperemos que sean negativos.”

Alain Mira López: ¿Los dos casos sospechosos se mantienen en el Hospital?

Dr. Luis Armando Wong: “Sí, ambos casos sospechosos se encuentran aislados en el Hospital Militar Central Luis Díaz Soto (Naval), cumpliendo con todos los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.”

“Seguimos insistiendo en la necesidad de cumplir con las medidas indicadas por la máxima dirección del país para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19 en nuestra provincia Mayabeque”.