viernes, 7 de agosto de 2020

Conozca cómo será el transporte en el occidente de Cuba


Desde este sábado 8 de agosto el Ministerio de Transporte ha anunciado limitar los desplazamientos entre las cinco provincias occidentales del país (La Habana, Matanzas, Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque) ante los rebrotes de coronavirus, que han llevado también a declarar el toque de queda en la capital de Cuba.

Por Abel Álvarez. / Información MITRANS  
  • Solo se podrá viajar de una provincia a otra excepcionalmente, con permiso de las autoridades y con pruebas de Covid de por medio.
  • Habrá puntos de control de carreteras. 
  • Habrá restricciones de horarias, no se quiere aglomeraciones en las playas, terminales y lugares de afluencia masiva de público.
  • En La Habana el transporte publico local funcionarán hasta las 11:00 pm y a la playa hasta las 6:00 pm. 
  • Los autobuses  que vayan con destino a Artemisa y Mayabeque tendrán que viajar a la mitad de ocupación.
  • Quedan suspendidos los servicios interprovinciales de La Habana, Pinar del Río y Artemisa, con el resto del país. Y esto afecta a ómnibus nacionales, ferrocarriles, taxis y porteadores privados. Se libran de esta medida Matanzas y Mayabeque.
  • Se paralizarán los puntos de embarque interprovinciales de pasajeros por carretera y autopistas en el Occidente del país con destino a otras provincias, excepto en Matanzas. 
  • Se prohíben los traslados en medios colectivos hacia playas o centros de recreación de otras provincias. 

¿Qué estar permitido?
Se mantienen los desplazamientos de turistas nacionales que tengan reservas en hoteles, campismos u otras instalaciones, independientemente del medio de transporte que usen para dirigirse a su lugar de vacaciones.
También están permitidos los viajes en vehículos particulares de menos de ocho pasajeros por razones personales.
Podrán moverse por el país los vehículos con matrículas que incluyan las letras K, T, F, M, así como personal diplomático e instituciones religiosas y fraternales.
Asimismo habrá un servicio mínimo de transporte interprovincial para casos excepcionales.

También te puede interesar