martes, 4 de agosto de 2020

Cubanos en Ecuador piden ayuda

 "La comunidad cubana esta de luto". Así comienza el mensaje en la cuenta de Facebook de "Cubanos en Ecuador". 

Según la publicación varios cubanos residentes en ese país están contagiados de Covid-19, algunos han perdido la batalla. 

"...a la lista de los fallecidos se suma Carlos, quién trabajó durante años en la zona de Ipiales, en Quito, en un local de venta de comidas. Sus amigos están recaudando fondos para su cremación, para ver la posibilidad de enviar sus restos a Cuba en el vuelo de este 11 de agosto". 

En el mensaje de ayuda para recaudar fondos se informa que el ahora occiso estaba solo en Ecuador, toda su familia permanece en Cuba y Estados Unidos, desde donde se recibirán aportes para poder realizar el traslado de las cenizas a la isla. Otras fuentes informan que Carlos es originarios de Holguín que estuvo ingresado desde finales de julio en coma inducido y que falleció el lunes en un hospital de la capital ecuatoriana. 

"Compartimos los datos de la cuenta donde se recibirán las donaciones. Para más información pueden localizar en Facebook a Guido Pascual Wong, quien está encargado de esta noble labor.
Ayudemos todos. 

#CubanosEnEcuador".






También te puede interesar