domingo, 19 de abril de 2020

3/Cortas: Más Cuarentena, fuertes vientos y otro robo en Cuba

1.- Triunvirato, Limonar en Cuarentena 

Limonar inicia cuarentena en el consejo popular Triunvirato, tras reportarse en las últimas horas seis nuevos casos y un número no determinado de contactos relacionados con el COVID-19.
La provincia de Matanzas ahora tiene un total de nueve positivos al Coronavirus:
  • Seis en Limonar, 
  • Dos en Matanzas 
  • Uno en Cárdenas, de ellos el 50 por ciento asintomáticos.
Entre las medidas adoptadas en la zona se determinó que "no se puede permitir ningún caso de ese tipo en un hospital territorial, sino remitirlos a los centros especializados", según el reporte de Radio 26.
===

2.- Fuerte viento en Ciego de Ávil

Un fuerte viento, similar a un tornado, afectó este fin de semana la parte este de la ciudad de Ciego de Ávila, según reporte de Radio Surco. 

El evento meteorológico ocurrió en áreas de la Carretera Central, rumbo a Camagüey, y levantó la manta que cubría un organopónico militar.

Con lo ocurrido una malla quedo enredada sobre el tendido eléctrico y obstaculizó el trafico en una parte de la Carretera Central. El tránsito vehicular se restableció poco después.

===

3.- Robo de balones de oxígeno para la salud


Un carro de la Empresa Nacional de Gases Industriales desviaba balones de oxígeno medicinal, destinados a centros de la salud, incluidos enfermos de la COVID-19, y a otras personas necesitadas de La Habana.

113 personas han sido sancionadas, 63 recibieron penas de prívación de la libertad, 26 sanciones de libertad bajo vigilancia y 24 multas de cuantías elevadas, ha asegurado el Tribunal Supremo Popular.