domingo, 12 de abril de 2020

Nuevos horarios y servicios de tiendas en Cuba


Información ACN 

Corporación CIMEX viabiliza compras y evita aglomeraciones en unidades comerciales:

  1. Cesará el servicio de venta del módulo de presencia de organismos y venta mayorista.
  2. El expendio de bebidas alcohólicas queda prohibido, solo comercializará tiendas físicas o virtuales.
  3. En las unidades gastronómicas activas solo ofertas para llevar.
  4. Photoservice cesa sus servicios.
Nuevos horarios en unidades comerciales:

Gastronomía: 10:00am a 8:00pm

Tiendas Panamericanas: 9:00am a 5:00pm

Servicentros/Oro Negro: mantiene la venta de combustible de 24 horas. Las tiendas Panamericanas dentro de esta línea de negocios, 9:00am a 6:00pm. En el caso de los servicios de ponche, de 9:00am a 3:00pm.

Cesa la venta de los productos que no son comprendidos en la categoría de alimentos y bebidas de primera necesidad, aseo personal, higiene, limpieza, canastilla y los productos comercializados en Moneda Libremente Convertible. En función de priorizar y potenciar la venta de productos más sensibles y de mayor demanda en la mayor cantidad de puntos de venta.

Incorporación a la red de tiendas a comercializar alimentos y aseo, de unidades donde se ofertaban productos que no se consideran una prioridad (tiendas especializadas de confecciones y calzado, ferretería y electrodomésticos).

Cierre de los centros comerciales Carlos III, La Puntilla y Cuatro Caminos, Ultra, En todos los casos se mantiene el servicio de Western Union, Tienda Virtual y tienda en Moneda Libremente Convertible.

Tiendas virtuales 

Se priorizará la comercialización de productos mediante las tiendas virtuales. En este sentido se dirige el trabajo a:

Incorporación de siete unidades comerciales como tienda virtual en los próximos 10 días: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

La entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles. 

Se reduce la cantidad mínima de compra para acceder al servicio a 1CUC o 25MN y se realiza una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha la que puede consultar en el Menú Transportación y Tiempos de Entrega, disponible en la Página de Inicio de la Tienda Virtual.

A partir del próximo lunes 13 de abril se incorpora al servicio de entrega a domicilio Correos de Cuba, el cual realizará una prueba piloto de 7 días con el objetivo de ajustar las condiciones de entrega y ofrecer al cliente tiempos reales.