sábado, 23 de mayo de 2020

Este lunes, paralizarán servicio de agua en La Habana



Información periódico Tribuna de La Habana

El acueducto El Gato, que suministra el líquido a unas 300 mil personas, vuelve a la rehabilitación. Debido a esto el lunes 25 de mayo se paralizarán el servicio a los municipios de La Habana del Este, San Miguel, Guanabacoa y una parte más pequeña del Cotorro.

La obra incluye 20 kilómetros dentro del campo de pozos, la rehabilitación de sistemas de antiariete –una protección de tanques hidroneumáticos que llevan las conductoras, necesitados de la recuperación de compresores y sensores -, recuperación de estaciones de bombeo, acciones constructivas civiles y de servicios eléctricos.

En esta primera etapa se van a conectar dos líneas de ese campo de pozos. En una segunda fase, dentro de 15 días, deben estar las otras dos líneas, por lo cual habría que provocar una segunda parada.

Con este trabajo, explicaron autoridades al periódico Tribuna de La Habana, se incrementaría el suministro de agua de unos dos mil 600 litros por segundo a unos dos mil 800, y es que los salideros generan una pérdida de unos 200 litros por segundo.

El Gato, suministra agua a seis municipios de la ciudad, alrededor de un 20 por ciento de la población de La Habana.

La conexión de esas líneas debe hacerse el próximo lunes, a partir de las seis de la mañana, de manera continua. No se especifica en la nota hasta que horas durará la interrupción del servicio. 

ATENCION MUNICIPIO HABANA DEL ESTE 

Según se dio a conocer, en  ese municipio “se sentirán más las afectaciones, toda vez que coincide con el día de servicio, y es que después de una parada generalmente, el sistema demora varios días en recuperarse, por lo tanto, los 300 mil habitantes que reciben agua desde este sistema van a presentar un nivel de afectación, en mayor o menor medida”.


También te puede interesar

Llegó de La Habana con el Covid-19

Tiembla en Pinar del Rio y Guantánamo, Cuba

Cuba aplaude y la abuela Evangelina se levanta