miércoles, 11 de noviembre de 2020

Cubano detenido por llevar 7 kilos de cocaína

Según informó de la Guardia Civil española, se detuvo en el aeropuerto de Madrid a un hombre de origen cubano de 32 años que portaba más de 7 kilos de cocaína procedente de Colombia, resultó ser un preso fugado, había sido condenado por asesinar a su pareja, una mujer colombiana, en Huelva (sur de España) en 2009.  Además presentó una documentación falsificada.

El arrestado confesó que estaba fugado de una cárcel madrileña desde julio, donde cumplía condena por un delito de homicidio doloso ocurrido en Huelva en la Nochebuena de 2009, cuando apuñaló y lanzó por la ventana desde una quinta planta a su pareja, una mujer colombiana de 42 años.

Tras una investigaciones que comenzaron en septiembre pasado, la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Madrid detectó un envío postal desde Colombia sospechoso de contener sustancias ilícitas, que estaba declarado como filtros de carbón activo, con destino en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Ahora  enfrenta acusaciones por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, falsificación de documento público y quebrantamiento de condena.

00:01/00:1