lunes, 9 de noviembre de 2020

Al parecer habrá vacuna para Covid-19



La farmacéutica #Pfizer informó que un chequeo temprano de los datos de su #vacuna contra el #coronavirus muestra que tiene una efectividad de más del 90%. Pfizer le dijo a CNN que espera tener 50 millones de dosis de vacunas en todo el mundo este año y 1.3 millones para el 2021.

Hay 3 áreas críticas en las que debemos demostrar el éxito antes de solicitar la EUA de nuestra vacuna # COVID19 ▶ ️ Evidencia de eficacia en la mayoría de los pacientes vacunados ▶ ️ Evidencia de seguridad con datos de miles de pacientes ▶ ️ Fabricado consistentemente con los más altos estándares de calidad.

Por su parte Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud reaccionó en sus redes sociales:

Agradecemos las noticias alentadoras sobre vacunas de @pfizer Y@BioNTech_Group y saludamos a todos los científicos y socios de la 🌍 que están desarrollando nuevas herramientas seguras y eficaces para vencer al # COVID19. ¡El 🌍 está experimentando una innovación y colaboración científicas sin precedentes para poner fin a la pandemia!

Igualmente el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden ofreció una conferencia de prensa y envió un comunicado sobre el tema.