miércoles, 29 de julio de 2020

Lo nuevo en Artemisa. Bauta, epicentro de la pandemia en Cuba

Gobierno de Artemisa
382 personas en vigilancia hasta la fecha en Artemisa.

Por Abel Álvarez

Esta mañana se reporta el reforzamiento de acciones en las comunidades de La Faustina y Bentré. Hay 12 centros de aislamiento activados para chequear a los sospechosos en la provincia.

En la atención primaria de salud se le da seguimiento a más de 3 mil personas. Bauta es el municipio epicentro de la pandemia en Cuba.

Se pesquisan más de mil personas diarias.

DATOS ESTA MAÑANA

Hoy se confirman 33 casos nuevos en Cuba, con un acumulado de 2 mil 588 en el país. Del total de casos reportados hoy 13 corresponden a la provincia de Artemisa, 9 mujeres y 4 hombres. Otras provincias afectadas: La Habana (14), Sancti Spíritus (1), Santiago de Cuba (3) y Guantánamo (2)

MEDIDAS ANTERIORES

El Consejo de Defensa Provincial de esa provincia cubana extendió la cuarentena por el brote de coronavirus de Bauta a los poblados de Playa Baracoa y otras zonas de ese municipio

Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador de la zona informó que es obligatorio el uso del nasobuco (mascarillas) en los once municipios de la provincia, el cierre de todos los bares, el cierre de las playas de Caimito y Bauta, y el consejo popular Baracoa entra en cuarentena


En Playa Baracoa se confirmaron hasta el pasado martes 12 casos positivos de COVID-19 por el evento de transmisión local de Bauta, con lo cual ya suman 50 los hechos de este tipo que han surgido en el país desde el inicio de la epidemia.

Lo sucedido en Artemisa hizo que recibieran la visita en la provincia del  General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Gobierno de Artemisa